domingo, 22 de abril de 2007

98' Nostalgias.

*Secundaria.
Ricardo Flores Magón dejó de estar en las clases de historia de la primaria para convertirse en lo que se escribe después de los dos puntos en las en los exámenes o formas escolares. Ahí cambie las clases de baile por Historia Universal con Chuck Norris al que de vez en cuando la gente le decía Juan Carlos -chilango egresado de la UNAM seguidor de la revolución y fanático futbolero del equipo de la máxima casa de estudios del país como le llamaba a su alma mater. ¡Bienvenida a la pubertad!.

**Freud
Mi hermana había dejado de pensar en gente que estaba muerta: Freud, Freinet y fulanos de nombres impronunciables que jamás vieron los magicuentos de franela o lo peor jamás hablaron con Don Misa quien enseñaba a pescar a los niños de mi colonia y a las niñas nos cambiaba el nombre por “linda flor de garambullo” (qué es una flor de garambullo). Por saber vidas ajenas mi hermana obtuvo un cuero de vaca al que le llaman titulo universitario. Jamás leí a Frinet y al cocainómano menos. -En esa época las drogas daban más miedo-

***Revolución.
Adalid –el caudillo de gente guerrera- peleaba por el control de la televisión y conocía técnicas avanzadas de cómo quedarse con el sofá más cómodo todos los domingos por la mañana. Sabía sacar sangre sin golpes, me hacía reir y terminaba por tirarme al suelo, hablaba de la revolución como si la viviera, usaba el cabello medio largo y una placa de ID militar que era provista por mi mamá cada año en la feria Colimota, quería ir a Cuba saliendo de la prepa.
–Pocas cosas cambian y muchas se pegan-


R.

domingo, 15 de abril de 2007

viernes, 13 de abril de 2007

Tetrápodos matando juegos infantiles.

Acompaño a unos amigos que estudian Oceanología al observatorio Oceanográfico de petatiux que está cerca del Faro de Campos, en este mi Manzanillo.

Los estudiantes de la materia hablaban de corrientes marinas, suelo, deshielos, nivel del mar y de bla bla bla…y yo, yo sólo vi las cosas a medias; de las corrientes marinas sé que no debes de nadar en en bandera roja por que hay corriente cruzada; Que el suelo de la playa las brisas está lleno de posos gigantes, que en la boquita hay un chingo de piedras que cortan los pies y del nivel del mar y los deshielos…aún cuando tenia doce años jugaba frisby con mi perro “Trotsky” en un arenal que estaba abajo del Instituto…el Trotsky se murió hace dos años y los tetrápodos que sirven de rompeolas se apoderaron de lo que era el arenal defender al observatorio de las olas que con los días le ganan a la playa..

C'est la vie

Notas:


Título: Arial 14 negritas.
Texto: Arial 12.
Citas: "cursiva".
entonces...
El ingeniso hidalgo Don Quijote de la mancha....
Notas de un tal Manco de Lepanto.


Otra vez

Otra vez nomás pensé en escribir...
nomás pensé, pensé, pensaba escribir.