miércoles, 13 de abril de 2016

Mr. 4:29

Y tú alguna vez te enamoraste?
La chica recién me contó su primer desamor y lo único que atine hacer fue escucharla, mientras me veía los tenis y pensaba en el tzatziki que dejé afuera del refrigerador. -Sí!-  le contesté rápido, la primera vez que esto te paga es la más difícil, las demás son más fáciles

II. Las demás

La primera vez que me enamoré fue en 1999 o algo así,el chico era más grande que yo por seis años, el solo verlo pasar por afuera de mi casa hacia que me temblaran involuntariamente las manos, sonreia sin remedio, a veces lo veía desde el balcón y cuando estaba sobrada de valor, hasta lo saludaba de mano. Con el tiempo fuimos amigos y no pude ayudarme a no quererlo, estaba enamorada de su cabello despeinado,el color de su piel, de su voz ronca  y sus frases gastadas de Nietzsche, un día vino e hizo música en la sala de mi casa, luego estragos cuando se fue a vivir lejos y más lejos aún. Tarde dos novios en dejar de pensar en él.

III. La primera vez

Los demás llegan a territorios expropiados, a revivir las mariposas y regar las flores marchitas.Se pueden ir lejos y  ya no pasa nada.

IV, The one.

No aplica.


april29-2007

sábado, 9 de abril de 2016

Acá vamos


Ya tengo 30.

Y mi vida no es ni la mitad de lo que imaginé, quizás haber leido sci-fi, no ayudó mucho.

Aventé los planes de mi vida por la ventana  a los veinticinco; lamentablemente me llego esa maldita costumbre de acordarme de todo, un día antes de mi cumpleaños. Tenía  diez horas antes de recibir el primer abrazo para hablar con fluidez Japonés, Alemán, Francés, Inglés, y portugués; solo le puede ayudar a lista con Inglés y un francés de aeropuerto; y aunque el portugués dejó la lista el día que me di cuenta que sólo era Español con unas palabras diferentes y un ritmo casi igual al de la samba, aún así no alcancé. Estoy segura que me distrajo enamorarme perdidamente de Omar; agghh el l Negro vale cada palabra en alemán que no he podido entender...Entonces ahí cambie las metas por historias de amores mal logrados, ahí deje los planes de mi vida, y empeze a andar así, sin llantas adicionales.
Cuando yo tenga 30, no hay.